Cursos AGOSTO 2018

TINTAS PENETRANTES

¿Para qué se utiliza la inspección por líquidos penetrantes?

Este tipo de ensayos con líquidos penetrantes se utilizan para observar si en la superficie del objeto de estudio se encuentra algún tipo de imperfección. Sirve para detectar cualquier tipo de imperfección, superficial o sub-supercificial.

¿Cómo es el proceso de este tipo de ensayos?

En este tipo de inspección se utiliza un líquido para ser expuesto en la superficie de la pieza a inspeccionar. Este líquido penetrará en aquellas imperfecciones que se encuentren en la superficie de la pieza. Después gracias a la ayuda de un revelador se podrá extraer el líquido para que la pieza vuelva a su estado original.

Ventajas que ofrece este método de inspección

CONTROL DE PLAGAS

El control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de especies que afectan a la salud de los habitantes, la ecología, la economía, etc.

Antiguamente el control de plagas era un concepto ligado a la agricultura. Para poder maximizar la producción de alimentos era necesario proteger los cultivos de otras plantas competidoras de animales herbívoros, así como de insectos que podían afectar a las cosechas o a la calidad de las mismas.


ARMADO DE ANDAMIOS - OPERACIONAL

Empezemos por saber que es un andamio

Andamios: Son superficies de trabajo transitorias, que sirven como plataforma de trabajo para personas, materiales y herramientas en varios niveles, y que se emplea en diferentes faenas. Con el fin de evitar condiciones inseguras que generen accidentes por caídas a distinto nivel, se deben adoptar las normas mínimas de seguridad tanto en su uso como en las etapas de montaje y desmontaje.

EXCEL INTERMEDIO

¿En que consiste?

Identificar y aplicar conceptos fundamentales de Excel, que permitan a los/as
participantes elaborar, editar, registrar y crear datos e impresión de hojas de cálculo,
para la preparación de planillas electrónicas e informes de gestión en apoyo a la toma de decisiones en el ámbito laboral

ULTRA SONIDO

¿ Qué son y para qué sirven ?

Los ultrasonidos se utilizan en numerosos procesos, por ejemplo, para limpiar, soldar plásticos y metales, cortar, conformar, comprobar materiales, separar, mezclar, desgasificar, pulverizar, localizar, medir y mucho más.

Los ultrasonidos son sonidos imperceptibles para el oído humano. El sonido representa la expansión de oscilaciones mínimas de presión y densidad en un medio elástico (gases, líquidos o sólidos). El número de oscilaciones en el espacio de un segundo se denomina frecuencia, cuya unidad es el hercio (Hz). El rango de frecuencia perceptible por el oído humano se sitúa entre los 16 y los 20 000 Hz. El rango superior a 20 000 Hz se denomina ultrasonido.

Principios Técnicos

Para generar ultrasonidos, se utiliza el efecto piezoeléctrico de la llamada cerámica PZT. Al aplicar tensión en la cerámica PZT, su longitud se modifica. Si a continuación se aplica una tensión alternativa (de alta frecuencia), la cerámica PZT se alargará o acortará en función de la tensión existente en ese momento y se pondrá a vibrar.

Las vibraciones de la cerámica PZT se transmiten a la zona de destino a través de componentes sintonizados acústicamente, por ejemplo, a la superficie de soldadura, a un marco de criba o a un producto de limpieza. Para que las vibraciones se transmitan correctamente, todo el sistema oscilante se sintoniza acústicamente de modo que sus componentes vibren en resonancia.