Centro de Capacitación Chile Training Center presenta su programa de capacitación para preparación al Examen Nacional Único de Conocimientos de Medicina EUNACOM, requisito para ejercer la profesión de médico en Chile según normativa vigente.


Características del Programa

¿ A quién nos dirigimos ?

Médicos chilenos que necesiten mejorar su puntaje

Médicos extranjeros que requieran aprobar el examen


Descripción & Objetivo

El Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (EUNACOM), es exigido según la legislación chilena para que un médico pueda ser contratado en cargos médicos en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, como también para poder ser contratado en establecimientos de salud municipal, por otro lado también es exigido para poder otorgar prestaciones a beneficiarios FONASA en modalidad de libre elección y por último es exigido para postular a programas de especialización médica. La aprobación del EUNACOM significa la revalidación automática del título de médico obtenido en el extranjero.

EUNACOM TEORICO, es un examen escrito, de selección múltiple, compuesto por 180 preguntas, distribuidas en 7 áreas temáticas. El examen está compuesto de dos secciones de 90 preguntas cada una, separadas por un descanso.

El programa de estudio Pre-EUNACOM se dicta en su segunda versión el cual es un curso de preparación compuesto por 100 horas distribuido en 28 clases cada una compuesta por clase expositiva y resolución de dudas para posteriormente dar paso a la resolución de preguntas. La calendarización de las clases presenciales está definida en de 2 días por semana, comenzando la segunda semana de agosto de 2018 y finalizando en el mes de diciembre. Durante la ejecución de este curso consideran 4 ensayos generales de prueba, en los cuales se simulará un ambiente de prueba real teórica, respetando los tiempos y formalidades del proceso. Adicionalmente se considera tiempo, infraestructura y material de apoyo para realizar jornadas de estudio adicionales para reforzar los conocimientos entregados pues nuestro personal. A cada participante se le entregará material de estudio, presentaciones y apuntes, los cuales serán utilizados en cada y servirán de apoyo para su estudio particular.

Los relatores expositores son profesionales médicos con experiencia en el ejercicio de la profesión tanto en el ámbito público como privado de la salud en Chile, poseen especializaciones en diversos ámbitos y que complementan sus conocimientos para proporcionar contenidos actualizados y ajustados a los exigidos en este examen de conocimientos. Adicionalmente en este proceso de capacitación intervienen profesionales del área de educación para formular correctamente las metodologías y estrategias docentes para entregar un servicio de excelencia.

Es importante considerar que para una preparación adecuada cada participante adicional al estudio del material entregado en el curso y la realización de las actividades debe dedicar tiempo diario de estudio personal en las materias abordadas para lo proporcionamos nuestra asesoría en relación a sus resultados en pruebas parciales y ensayos generales de prueba.


Valores & Descuentos

Valores

• Arancel total del programa: $900.000.-

• Pre Inscripción: $ 750.000.-

Formas de Pago

• Transferencia electrónica. WebPAy

• Tarjeta de Crédito. Cuotas según banco del contratante.


Tres Aspectos Fundamentales

100 % Presencial

Nuestra modalidad presencial potencia los contenidos, genera vínculos y una preparación mas fluida.

100 Cupos

Contamos con 100 cupos por sede, para entablar una relación mas personalizada entre el relator y alumno.